Queridas familias,
Los niños y niñas de 5 años este trimestre a través de la obra de Julio Verne “ La vuelta al mundo en 80 días” vamos a conocer el continente africano. África es nuestro próximo destino ( Egipto )
Además conoceremos de gran interés y motivación para l@s pequeñ@s EL LEÓN Y LA LEONA. Para ello, necesitamos que nos ayudéis a buscar información sobre los siguientes puntos:
• ¿Cómo son?
• ¿Tienen enemigos?
• ¿Dónde y cómo viven?
• Otros felinos
• ¿Cómo nacen y cómo crecen?
• ¿Qué comen y cómo cazan?
Os agradeceríamos que la información que aportéis sea concreta y fácil de entender para los niños y las niñas. Podéis facilitarnos todo tipo de material: videos o DVD, fotografías, libros,… También os pedimos vuestra colaboración participando en la ilusión que os transmita vuestr@ hij@ cuando os explique aquello que ha trabajado en el aula.
A través de estas temáticas de motivación trabajaremos durante este trimestre, entre otros aspectos:
Área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Identificar las características físicas personales más destacadas.
Reconocer las partes y las articulaciones principales del cuerpo.
Reconocer y adoptar distintas posturas.
Desarrollar las capacidades de observación, atención y memoria.
Discriminar informaciones proporcionadas por los sentidos.
Valorarse de forma positiva a sí mismo y a los demás.
Mostrar confianza en sus propias capacidades.
Establecer vínculos fluidos y equilibrados de relación con los demás.
Respetar y valorar las diferencias físicas y culturales.
Establecer relaciones respetuosas y afectivas con niños y niñas de otras culturas.
Adquirir hábitos de participación activa y responsable en la vida en sociedad.
Mostrar actitudes de ayuda, colaboración, respeto, cooperación, interés, participación
y solidaridad.
Participar activamente en las actividades y juegos de grupo e individuales.
Expresar autónomamente sus propias necesidades físicas, sus deseos y sentimientos,
pidiendo ayuda cuando la necesita.
Orientarse y actuar autónomamente en los espacios cotidianos.
Progresar en la definición de la lateralidad dominante.
Manipular objetos corrientes con precisión y autonomía.
Demostrar autonomía en los hábitos básicos de salud, higiene, nutrición y prevención
de accidentes.
Respetar las normas de los juegos de reglas.
Área: Conocimiento del entorno
Identificar los cambios naturales ligados a los cambios de estaciones.
Reconocer los cambios físicos ligados al paso del tiempo.
Relacionar las características del medio físico y las formas de vida de sus habitantes.
Desarrollar hábitos de responsabilidad y cuidado de los animales y las plantas.
Valorar la importancia del medio natural para su vida cotidiana.
Identificar los grupos sociales más significativos del entorno.
Respetar las normas de comportamiento en casa, en el aula y en la calle.
Reconocer, identificar, trazar, componer, descomponer y asociar a su cantidad los
números del 0 al 10.
Completar la serie numérica del 0 al 10.
Utilizar los ordinales del 1º al 9º.
Manejar nociones básicas espaciales, temporales y de medida.
Resolver sencillos problemas matemáticos de sumas y restas.
Identificar y trazar las formas y cuerpos geométricos trabajados.
Ordenar una secuencia temporal de hasta seis escenas.
Área: Lenguajes y Comunicación
Contemplar y verbalizar el criterio de distintas series.
Expresarse oralmente con claridad en distintas situaciones comunicativas.
Escuchar las intervenciones de los demás y respetar el turno de palabra.
Emplear un vocabulario ajustado a su edad.
Describir objetos, escenas y secuencias de imágenes.
Pronunciar y articular de forma correcta las palabras que conoce.
Identificar palabras escritas significativas y usuales.
Progresar en la escritura de palabras y frases.
Realizar correctamente los trazos propuestos.
Relacionar mayúsculas y minúsculas.
Leer y comprender frases sencillas.
Comprender el argumento y la estructura de narraciones y cuentos.
Comprender y reproducir algunos textos orales: cuentos, adivinanzas y poemas.
Cantar, escuchar y dramatizar canciones y audiciones musicales clásicas.
Familiarizarse con el uso de medios audiovisuales.
Discriminar instrumentos musicales de viento y de percusión.
Reconocer y utilizar los colores trabajados y sus mezclas.
Realizar creaciones propias a partir de la observación de obras de arte.
Participar en actividades de dramatización, danza y juego simbólico.
Utilizar distintos materiales y técnicas plásticas.
Reconocer las posibilidades del ordenador como fuente de información, conocimiento
y aprendizaje divertido.
Muchas gracias, las tutoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No hay caminante, que no deje huella al pasar... Anímate y deja la tuya¡¡¡¡