¡¡UN VIAJE INOLVIDABLE!!

Estimadas familias,

Las clases ya empezaron y con él nos adentramos en un viaje por la vuelta al mundo con el que permaneceremos durante todo este curso. Además podremos disfrutar de este espacio común en el que compartir no sólo aquello que vamos viendo en nuestras clases sino también profundizar sobre las temáticas. Esperamos que os resulte interesante y que los más pequeños y pequeñas disfruten con él para conseguir unas placenteras vacaciones.

Para nosotras, las tutoras de 5 años de este curso 2012/2013, está resultando un descubrimiento constante cargado de energía y motivación..., esperamos lo sigáis disfrutando con nosotras.

Un saludo, Cristina y Rocío

jueves, 21 de marzo de 2013

RESUMEN DE ASAMBLEA DE EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE


  1. ¿QUÉ HEMOS TRABAJADO ESTE TRIMESTRE?
    • A nivel de proyecto resaltar la gran motivación del alumnado y el interés que ha tenido la temática de los dragones alcanzando todos los objetivos y contenidos con éxito.
    • A nivel curricular queda todo  recogido en el boletín destacándose en amarillo aquellos aspectos que requieren de refuerzo para su progreso.
    • Respecto a las tareas se persigue:
      • Que el alumnado vaya adquiriendo de forma progresiva autonomía en la realización de las tareas del fin de semana sin necesidad de tener al adulto todo el tiempo a su lado.
      • Debido a la no presencia de la figura de apoyo en el aula se pretende reforzar con un rato de lectura en casa para complementar la del aula
    • A nivel emocional se estuvo trabajando la expresión y control de las emociones así como los valores de la flor que creamos y expusimos el día de la Paz. Ha resultado ser un éxito todo lo que han conseguido a través de las diferentes estrategias planteadas.
    • Premios y recompensas del grupo de 5 años B: sellos y bombones
      • Los sellos: una forma de premiar al grupo tanto a nivel curricular, comportamental como emocional. Cuando se cumplen y respetan las normas de los 3 ámbitos el equipo al completo se recompensa con el sello.
      • Bombones: es una recompensa al grupo entero por cumplir alguno de esos tres aspectos.( y siempre que las existencias nos lo permitan)
    2.  TERCER TRIMESTRE

    • Iniciamos el proyecto de Los Leones y con ello la llegada de Phileas Fogg a África
    • Letrilandia: se considerará la adquisición de las competencias previstas sin necesidad de cumplimentar y desarrollar de forma exhaustiva todo el cuadernillo de lectoescritura.
    • Fomento de la lógica-matemática: importantísimo la agilidad y velocidad  mental así como la capacidad de respuesta lógica. Juegos que estimulan el desarrollo de esta capacidad son : conecta 4 , quién es quién, hundir la flota, rimas y crucigramas, imitar personajes-escenas-objetos-...,jugar al veo veo con límite de preguntas,exponer una imagen durante un tiempo ocultarla y describirla así como pedirle detalles de la misma.



MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN  SIN ELLA, NADA DE LO QUE VIVIMOS CADA DÍA EN CLASE SERÍA POSIBLE. ESPERAMOS VUESTRAS APORTACIONES EL PRÓXIMO TRIMESTRE.



Descansad y disfrutad de las merecidas vacaciones, las tutoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay caminante, que no deje huella al pasar... Anímate y deja la tuya¡¡¡¡